viernes, 30 de diciembre de 2011

SAREAN IKASTEN HASTEKO BI PROPOSAMEN

Asko hitz egin dugu sareak eskaintzen dizkigun aukera eta potentzialtasunei buruz. Tresna eta baliabide ugari ditugu eskura, baina horiek erabiltzen eta kudeatzen jakin/ikasi behar dugu; nolabaiteko egitura bat sortu behar dugu sarean eta saretik ikasten hasteko eta gure ikasketa-prozesua eraginkorra eta egonkorra bihurtzeko. Aukera bat segidan proposatzen dizuedana izan daiteke; Mariana Fosatti eta Maite Goñiren bitartez ezagutu dut eta 5 urrats planteatzen ditu aipatu ikasketa-prozesua egituratu eta bertatik partekatuz ikasten hasteko:

Lehen urratsa: Twitter-eko kontua sortu.
Bigarren urratsa: RSS jario-irakurlea erabili blogetako harpidetza egiteko.
Hirugarren urratsa: Marka-gune sozialak erabili.
Laugarren urratsa: Blog bat sortu komunikatzeko, besteekin konpartitzeko.
Bosgarren urratsa: Komunitate eta sareetan parte hartu.

Beste aukera bat segidan txertatzen dudan slideshareko tutorial honek proposatzen duena izan daiteke.

Biak ala biak egokiak izan daitezkeelakoan nago, hastea eta probatzea da kontua...

jueves, 15 de diciembre de 2011

CP CERET EN OTEITZA LIZEOA

El día 13 de diciembre se organizó en el centro OTEITZA LIZEOA de Zarauz la jornada de innovación tecnológica (CP CERET) sobre Mecanizado de alta Velocidad.

La jornada se centró en el Mecanizado en 3D, 3 + 2D y Mecanizado de Inconel Alloy 625. A continuación se realizaron tres Demo de mecanizado.

ENCUENTRO ENTRE PERSONAS DE EMPRESAS Y DE CENTROS DE FP

El pasado 1 de diciembre se celebró en Maristak de Durango una Jornada dirigida a Técnicos de empresas de ERKIDE y Profesores Técnicos de los centros de FP de HETEL de la Familia de Fabricación Mecánica con el siguiente orden del día:


- Exposición para explicar los Diseños Curriculares de los CFGS de Diseño en Fabricación Mecánica, Programación de la Producción (Luis Ochoa de Eribe) y del CFGM de Mecanizado.

- Exposición de las competencias más relevantes requeridas por las empresas.(Hubo una intervención del Director de RRHH de Ulma Conveyor).

- Debate entre profesores de los Centros de FP y representantes de las empresas.

Por último indicar que las conclusiones serán recogidas por Amaia Guijarro y enviadas a los centros.