jueves, 29 de octubre de 2009

MATERIALES EN ABIERTO PARA SECUNDARIA Y BACHILLERATO


En este link podéis encontar materiales realizados con el patrocinio de la junta de Andalucia. Están en plataforma Moodle, y se puede suscribir a los cursos de manera abierta. Es interesante ver los materiales que existen en los mismos, bien para aprovecharlos, bien para tomar ideas y aplicarlas a nuestros documentos.


Yo no las he estudiado a fondo pero los coordinadores de actividad de NC, me comentan que hay materiales muy interesantes.



On egin!

miércoles, 28 de octubre de 2009

Escuela 2.0 y Plan Zapatero de dotación de portátiles

Parece que la dotación de ordenadores portátiles a los alumnos de primaria impulsada por el gobierno Zapatero fuera el "boom" en la Revolución de la enseñanza. En este blog se analiza un poco el tema en plan crítico: la Escuela 2.0 es mucho más que digitalizar contenidos y dotar al alumnado de ordenadores.

Innovación educativa: la escuela 2.0 algo más que digitalizar contenidos.

Aurkezpena


Blog honetan, Diocesanaseko Berrikuntza Taldeak, proba gisa, bere esperientziak partekatu nahi ditu. Taldeko partaide guztiok bilaketa lanean murgilduko gara, eta zerbait interesgarria aurkitzen badugu leku honetan zintzilikatuko dugu besteok ikus dezaten eta bide batez iruzkinak ipini.
--------------------------------------------------------------------
Desde el equipo de Innovación de Diocesanas y a modo de prueba, hemos abierto este Blog en el que pretendemos compartir nuestras experiencias. "Revolveremos" en la red, y cuando encontremos algo interesante, lo colgaremos aquí para que todos los miembros del equipo lo podamos ver y de paso aportar nuestros comentarios.