miércoles, 2 de diciembre de 2009

COMPARTIR ES LIDERAR


Una de las carcterísticas enraizadas en la cultura de muchas organizaciones es creer que " la información es poder".

Está tan asumida que es indistinto en que nivel de la organización nos fijemos. Si el ejemplo es un centro educativo, habrá gestores que apliquen esa máxima, lo mismo que habrá personal docente que lo haga...

La consecuencia directa de vivir con esta cultura es que la posesión de información se convierte en un juego de suma cero: "si comparto información, tú ganas y yo pierdo".

La información ha dejado de ser un bien escaso gracias a las nuevas tecnologías y por tanto a perdido parte de su valor. Compartir nuestra información y conocimiento de calidad es una forma excelente de aumentar el valor de la misma.

Los conocimientos multiplican su valor en la medida que se ponen al alcance de otros. Compartir y colaborar es la mejor forma de contribuir a crear juegos de suma positiva, donde todo el mundo gana y nadie pierde.

La aportación de valor, creatividad, criterio, forma de comportarse con los compañeros... son lo que nos hace especiales y nunca las herramientas, procesos o documentos que sólo tú conoces.

Nuestro equipo debiera de contribuir ha cambiar culturalmente nuestro entorno, convirtiéndonos en un modelo a seguir, en un ejemplo de lo que es ser "2.0" para nuestros compañeros.

HAZTE IMPRESCINDIBLE POR LO QUE COMPARTES Y NO POR LO QUE OCULTAS


No hay comentarios:

Publicar un comentario