lunes, 15 de febrero de 2010

MODELO DE INNOVACION (VI)

En este post vamos a hablar de LA CLAVE ORGANIZACIONAL 2: INNOVACIÓN EMPÁTICA.

Hay que innovar pensando en el usuario, en sus necesidades y expectativas.
Las palabras a destacar en este apartado son: Libertad de elección, soberanía del cliente, simplicidad, creative commons, personalización, libertad y flexibilidad.

LA INNOVACIÓN EMPÁTICA la dividimos en tres principios:

Simplicidad, Libertad y Flexibilidad.

.- Innovación Empática: SIMPLICIDAD.

* El resultado del proceso innovador debe ser sencillo y amigable para el usuario. (Leer más...)

* Los usuarios de nuestros servicios requieren soluciones personalizadas y variables.

* La simplicidad consiste en que el servicio ofertado debe ser comprendido, aprendido y usado con efectividad y eficiencia.

.- Innovación Empática: LIBERTAD.

* La organización huye de prácticas que persigan tener cautivos a sus clientes.

* La organización se centra en generar valor como el único valor para fidelizar a sus clientes.

* Se trabaja como sistema abierto, es decir, proporcionando al usuario toda la información que necesita para no generar dependencia.

.- Innovación Empática: FLEXIBILIDAD.

* Los usuarios aspiran a disponer de productos y servicios personalizados.

* Los servicios pueden ser compatibles y combinables con los que ofrecen otras entidades.

* Servicios vivos, mutables y dinámicos que puedan ser actualizados en el tiempo, sin necesidad de sustituirlos completamente por nuevas versiones.

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